Apr 23, 2013

Copa China parte 2

Prometí terminar de subir mis impresiones respecto a esta copa cuando la usara, pero NO voy a usarla, así que no tiene caso alargar más esto.

ESTA PUBLICACIÓN TIENE PARTE 1 puedes leerla aquí.



Hace unos días hablando con Jimena (la que hace Lunacup) salió el tema de las copas y le comenté de pasada lo de las copas chinas y bueno al comentarle que no había podido mandarla analizar me comentó que una forma de analizarla yo, con medios a mi alcance sería quemar el apéndice y comparar los resultados con otras copas que se sabe son de silicón grado médico. Los resultados de esa prueba y los VIDEOS estarán al final de este post. Me dijo que la copa si es de plástico se harían una masa (todos hemos quemado plastico) si son silicón se harían arenita.

Primero quiero tomarme un rato en recordarles que implica que un producto llegue a tus manos, ya que estuve íntimamente implicada en el proceso de como se hacen las copas menstruales y creanme cuando se los digo, que sé de que hablo.



Otra aclaración que me parece necesaria hacer es que yo no estoy tratando de atacar en su persona a quienes manejan estos productos,  quienes me conocen saben que lo de las copas es un hobbie/servicio social que hago, ya que en sí yo soy traductora, yo no me considero, consideré ni consideraré simplemente una "vendedora" yo creo firmemente en llevar estas opciones a mas gente, obviamente si esto me supone algun ingreso no veo por que deba estar peleado (el cual no es tanto ni da para vivir a nadie, ni siquiera a empresas como Femmecup en Reino Unido)  además estar promoviendo investigando y buscando opciones es algo que hago de mi propio tiempo sacrificando otras otras cosas a veces, con tal de que mas gente sepa de esto, me he llevado disgustos por promover y hablar de estas opciones, confrontaciones con personas que creen que esto es asqueroso etc etc etc, y sin embargo el hecho de que mas chicas se pasen a una opcion mas SALUDABLE, así sea 1, lo vale, y me doy por bien servida con eso; ya que si bien ha habido momentos amargos también han sido muchos los correos en los que sin ninguna necesidad me vuelven a contactar simplemente para agradecer de lo felices que se sienten con esta opcion. Y en ya dos años de promover copas solo he tenido un percance pero es imputable a ella ya que no siguió indicaciones que le dí y no me dió toda la información respecto a ella, lo que quiere decir que de todas las copas que he vendido nadie me ha mandado un correo o hecho una llamada para reclamar que esta opción no es lo que esperaba.

Lo que quiero decir con esto, es que NO se trata de vender, se trata de dar una opción confiable para que mas personas usen esto, se beneficien de no usar desechables (infecciones, incomodidad, problemas de salud) y reduzcan la cantidad de desechables contaminantes y tambien por economía. No se trata de vender por vender.



Ok ¿Quien es Jimena? ella es la que está detrás de Yeztli y Lunacup, y sé que antes de que saliera la copa ya tenían AÑOS cocinandola, ya que hacer una copa no es fácil, y menos si la quieres hacer en México, por eso hablo tan bien de las copas mexicanas por que sé que no es fácil en un país como este hacer las cosas bien y derechas, bueno a ella le tomo mucho tiempo poder sacar su marca ... ¿por que? por que los permisos y TODO lo que requiere un dispositivo de silicón de grado medico ... no es algo sencillo, por la misma naturaleza del producto.



Se deben tomar en cuenta muchas cosas, en una fabrica hay procesos que deben estandarizarse por seguridad de los que hacen el producto tanto como por el producto mismo y sus usos, en el caso de los dispositivos de silicón grado médico esos procesos son aún mas estrictos ya que necesitas que el producto tenga cierta pureza ya que estará en contacto con personas, quizá lesionadas y ya suficiente tienen con lidiar con una operación, posibles infecciones para que el dispositivo suponga una amenaza también.



Hace algun tiempo estuve en una fábrica donde hacían partes para automoviles era una filial en Mexico de una empresa que en sí es canadiense (Martinrea) estuve como traductora del área de calidad y creo que el hecho de haber estado ahí me sensibilizó mucho respecto a los procesos de calidad y las consecuencias de pasartelos por el arco del triunfo.
En esta empresa los rollos de metal llegaban eran revisados y si eran aprobados pasaban a las prensas (las cuales provocaban que el suelo se sacudiera constantemente por cierto, me la pasé mareada cuando trabajé ahí) son prensas muy fuertes que primero cortaban, perforaban y despues moldeaban la pieza requerida, todo proceso en una fábrica requiere un protocolo y si alguno falla en hacer su chamba la pieza resulta mal es rechazada y en el caso de esta fábrica era devuelta para que la fundieran, incluso antes de venderla tenían que revisar que no hubiera algun error al cortarla o rebaba (alguien podría cortarse manejando la pieza) el almacenamiento si no lo hacias bien fastidiaba la pieza y el moldeado si no estaba hecho correctamente no encajaba en el marco del carro.  Llegué a odiar cuando me tocaba traducir los diagramas de flujo de resolución de conflictos (que eran parte del proceso seguido en Canadá y tenían que ser implementados aquí) por que simple y sencillamente se me hacían terriblemente redundantes y que ese tipo de cosas los sacabas con "sentido común" pensaba yo ... hasta que alguien no los siguió y me tocó ver las consecuencias. No muy de cerca por que yo estaba en la parte "corporativa" pero podía ver por un ventanal la fabrica atrás de mi.



En las copas, yo también quiero pensar que es de sentido común el recelar de ellas ... ¿por que? si bien el material no es especialmente caro, para que tu como fabricante llegues al punto en el que las copas son todo ganancias debes de haber vendido MUCHISIMAS copas, en Lunacup me comentaron que el MOLDE de acero quirurgico (el que necesitas para moldear las copas) le estaba costando 400 mil pesos (el de una - 2 cavidades) (¿si eso cuesta el puro molde de silicón, cuanto les gusta que cueste la maquinaria necesaria?) ya que tienes el silicón y tu molde (el cual se encarece muchisimo si quieres ponerle cualquier detalle a la copa, desde los hoyos, tu logotipo, las marcas medidoras, todo lo que quieras ponerle va encareciendo el molde por mucho, es por eso que la Lunacup no dice lunacup o tiene marcas medidoras, solo tiene las hojas y el grabado del apéndice y dice la talla muy leve, aunque querían ponerle todo eso, no hubo presupuesto para eso), necesitas una maquina para inyectar el silicon la cual NO es barata, ya que es maquinaria especializada y además de ser especializada debe tener normas ALTAS de seguridad ya que harás dispositivos médicos, las copas se hacen en pocos segundos una vez que ya tienes el molde, pero para tener el molde necesitaste diseñar la copa, (algún diseñador para eso) eso cuesta, y cuesta bastante ya que el modelo debe ser en 3D y necesita estar en formatos especiales para que la maquina los pueda interpretar, no es que tu dibujes una y ya, osea hay mucho detalle implicado, es decir una inversión inicial para hacer copas es algo de considerarse, si tu planeas hacer las copas en tu propia "fabrica" te piden un cuarto especifico para eso, aislado, por que el silicón debe ser lo mas puro posible ya que estará en contacto, se necesitan condiciones ascepticas para su fabricación, lo que les comentaba en la primera parte de este post, que hasta el FLUJO del aíre esta contemplado en el diseño del cuarto ... otra cosa aparte es el silicón, sabemos que es sílice el cual se va refinando con la finalidad de que lo que quede sea solamente silice y un porcentaje menor de cualquier otro componente, en este caso el silicón grado medico me parece que debe ser un 99, algo % silice para considerarse tal, los diferentes refinamientos son para diferentes aplicaciones y usos, hay muchas cosas de silicón ya en nuestras vidas.

Algo que no sea sílice y tenga mas componentes de otras cosas (recuerden que en la naturaleza no encontramos algo 100% puro, el humano es el que se la pasa refinando cosas) y esos OTROS componentes son los que pueden liberarse y causarte algo, puede ser que sea tanto que inmediatamente tengas reacción, puede ser que sea una liberación paulatina que solo con los años sea suficiente para causarte algún problema, o puede ser que no te pase nada, es una ruleta rusa.

La garantía de que no tendrás reaccion con la copa es por que el sílice es un material interte, como el vidrio, no da espacio a que crezcan bacterias ni nada. Si no tienes un material que puedas respaldar como puro e inerte corres el riesgo de que el material que usas libere y ayude en que crezcan bacterias. (Recuerda que el sindrome de shock toxico se dá cuando una bacteria se vuelve SUPER bacteria bajo ciertas condiciones, y siempre ha sido relacionado a los tampones por que estos se insertan internamente y permanecen varias horas, en el caso de la copa sabemos que puedes traerla hasta 12 hrs) Si con el tampón ya me dí cuenta que varias los usan por 6-8 hrs seguidas (tuve por ahí algun caso de una chica que usaba 1 y se lo cambiaba en la noche ... Francamente me hace pensar que con la copa harán algo parecido aumentando así las posibilidades de un choque toxico ...



Hacer tu un lugar para tener tu(s) maquina(s) y hacer tus copas no es nada barato, NADA, y aunque suponiendo que tengas ya todo, falta que te den los permisos y esos ... también cuentan $$$, necesitas gente especializada en este tema, lo cual aumenta también el nivel de conocimientos y obviamente sus sueldos, o si no hiciste tu propia fabrica conseguir alguna donde correr tu molde lo cual obviamente te van a cobrar y no será barato si es que es una fabrica que se especializa en dispositivos médicos. A menos de que andes negreando a la gente. Lo cual es algo que no estoy de acuerdo en ninguna circunstancia. Por la simple y sencilla razón de que no quisiera que me lo hicieran  a mi. ¿Por que pagar por un producto en el que negrean a la gente que lo produce para que yo lo compre mas barato?.

Lo mas probable es que ya lo hayan visto, pero igual no está de mas ponerlo por aqui por que es justo de lo que hablo.



Ya que llegaste al punto de hacer tu copa y de tener algunas para la venta, te falta la promoción, el empaque, la logística de distribuirlas etc etc etc (y dicen que el diablo está en los detalles, muchas veces lo demás podría salir mas "barato" pero la verdad es que muchas veces en los detalles es en donde mas sangras dinero) como cuando construyes algo, la obra negra es lo de menos, hacerla habitable es super caro, para que una copa para tí sea ya pura ganancia significa que ya recuperaste tu inversión ... ¿cuantas copas creen que alguien como Femmecup venda ... aquí en México? según mis estimaciones no son muchas mas de 100 al mes - y si creen que exagero, ya pregunte y me dijeron que soy muy buena estimando, tengan en cuenta que Femmecup ya no solo es Femmecup México sino es Femmecup latinoamerica, y hechenle lapiz, las copas aunque nosotras ya las conocemos, siguen sin ser de lo mas común, todavía son un movimiento "underground" y poco conocido. ya que sacaste tus cuentas ...  que tan redituables crees que sean.




Estaba viendo en el sitio de Alibaba (y como no se me ocurrió antes)  ahí mismo dicen que es silicon grado alimenticio. Si te das cuenta y ves los demás productos que venden, venden puros moldes para cocinar y eso, ponen fotos y no reconocí ningún producto que ellos vendan contra las fotos de la supuesta "fabrica"

No pierdan detalle del precio: US $0.1 - 2 / Piece
y cúantas son necesarias ordenar: 1000 Piece/Pieces






Ellos mismos hacen una copa que dicen que es reusable por  150 veces. Es el resultado 15 en esta página.



Los chinos son maestros en los atajos, si no estás poniendo atención te marean, entré a ver las especificaciones de la copa que ponen para usar 150 veces  y en silicón dicen 100% medical silicone from Dow Corning  lo cual NO es silicón grado médico, ¿si te dedicas a vender eso, no lo llamarías por su nombre? digo estás en la industria carajo, si algo tienen es que hablan muy técnico, debería decir silicón GRADO médico. Y aunque diga dow corning, dicen que cada quien haga sus pruebas en la letra pequeña. En  las imagenes al final de su anuncio. En las imagenes que dicen certificate of conformance.


En el caso de la china, ADEMÁS hay que tener en cuenta la importación ya que ... vienen desde China ni mas ni menos, para darlas a un precio tan bajo, muy por debajo de las existentes y que ya te salgan tu ganancia y los costos de comprarlas e importarlas. ya que son dos costos distintos, una cosa es el precio al que te las venden y debes aumentar el precio de envío todavía y no sé si todavía haya algún cargo de aduana de este lado, que lo mas probable es que si, el cargo del que están excentas estas copas debe ser el de impuestos, por que no creo que declaren impuestos la verdad. Y cuando yo hago pedidos de las copas, vienen con IVA incluido..

La caja que tengo tiene este simbolo .... ¿Conoces la diferencia entre Marcado CE y Marca CE China Export?

El marcado China Export (CE) se aprovecha de la reputación del marcado europeo Conformité européenne (CE)

Productos chinos llegan con un marcado que se confunde con el marcado CE (China Export)




¿Que otra cosa se puede tomar en cuenta? La más importante ... tu salud.



Para mí sería de lo mas sencillo comprar estas copas, pero no me dieron buena espina tan solo de verlas en foto, se veían raras, ya teniendola en mis manos, la vi muy chafa, y si algo he aprendido es que aún haciendo las cosas lo mejor posible pasan cosas, ¿que puedo esperarme de un país donde todo se hace mal y que es conocido mundialmente por ello?.



Repito, la copa no tiene ningún contacto, ni en caja ni en instructivo. Eso ya es malo, y aun que lo tuviera ... pudiera ser una dirección fantasma ... es lo de menos. Con las demás copas sabes que si tienes alguna duda hay paginas, puedes enviar correo ya que viene claramente la dirección de quien fabrica y de quien importa. No hay necesidad de esconderse cuando haces las cosas bien y sabes que es lo que estás vendiendo.



Ahora despues de TODO este rollo vienen los resultados, si algo sabemos del plástico es que cuando se quema se derrite, se vuelve una masa chiclosa café. Lo que no sabía es que pasaría si quemara silicón, afortunadamente Jimena si sabe que le pasa al silicón cuando se quema. Se hace arenita. (De hecho en el instructivo de Lunacup mencionan que quemes tu copa para devolverla a al tierra)

Quemé la copa y se hizo ceniza.




Quemé el apéndice de una Ladycup:






Y finalmente quemé el apéndice de una Divacup:


(no sé por que no me deja subirlo ... seguiré intentando)


Los dos últimos hicieron arenita como arena del mar, un grano grueso, como de azucar o sal.


La copa como tal no es de plástico, es silicón pero el barato, en el mejor de los casos podría ser grado alimenticio.
¿Que riesgos tiene? voy a pegar la respuesta:  "Si se hizo ceniza es un silicón de muy mala calidad, pero si es silicón, dudo mucho que sea grado médico, si acaso grado alimenticio. Riesgos: metales pesados y BPA, no se debería usar en constante contacto con el cuerpo pues este grado de silicón es buen campo de cultivo para bacterias, de hecho hoy en día se usa mucho el silicón para eso... y bueno, riesgos para la salud, todos los que implican bacterias..."




En conclusión la información que tengo respecto a esta copa la voy a tener guardada para que en algun momento se pueda dar un seguimiento con COFEPRIS.


Ya que si pasa algo .... TODAS las copas van a ir a dar al banco de los acusados no les va a importar si son de las marcas que tienen todo en regla o no. Y todo por ahorrarse algo ...


El trabajo que cuesta que empezemos a confiar en algo nuevo y que esto se sepa para que se ponga en riesgo por ahorrarse un poco me parece que no vale la pena el riesgo. Yo por lo pronto no me animo ni a usarla, mucho menos venderla. Y ustedes saben que soy la única loca vendiendo 7 marcas diferentes. (Y estoy viendo si puedo manejar también la Mooncup y Ladycup también).







Si se tratara de una marca, la vendería, para mi sería muy fácil, recuerden que me propusieron hacerme una marca mía cuando me la vendieron. ¡Por supuesto que me gustaría manejar una marca propia!, pero hay limites, no por conseguir una cosa, voy a pasar encima de otras cosas. Y definitivamente comprar una de estas significa que eso es lo que quieres para quien sea que esté del otro lado de la fabricación de esta copa. Es una forma de votar por el mundo que quieres, ya que lo estás respaldando con tu compra ... tu dinero.



"Cada vez que gastas dinero, estás dando un voto por el tipo de mundo que quieres Anna Lappe"



Ahora con la información ... cada quien puede sacar sus conclusiones, y recuerden que si la copa con silicón grado alimenticio fuera suficiente, ya las demás marcas estarían usandolo, por pura y simple lógica (para abaratar costes de producción). cualquier duda al respecto pueden contactarme, si quieren ver la copa china y compararla con las demás copas puedo hacerlo con mucho gusto si están en el DF.


Y si ya compraron una de estas ... hagan la prueba ...





Aclaración
Una pequeña aclaración ... yo hago reseñas y pruebo toda copa que pueda llegar a mis manos con la finalidad de ayudar a las demás a elegir una copa, yo soy alguien como tu, me enteré de esta cosa rara de la copa por internet, quise usarla y resulto que en ese entonces (hace 4 años) solo había la "guia" de edad, que si tenias X edad para abajo una talla y X edad para arriba otra talla ... eso obviamente llevo a que eligiera mal la copa y me hubiera gustado que hubiera alguna desquiciada como yo probando muchas copas y que fuera capaz de decirme las diferencias entre una y otra, pero no lo había, asi que tuve que comprar una copa y luego otra y luego otra, y otra  mas para por fin encontrar (y enamorarme) de la copa que mejor me acomodaría. Me dí cuenta que la copa funcionaba como concepto, sólo que no había encontrado ... mi copa azul jaja



No obtengo compensación de ninguna marca  ninguna marca me da nada por promocionarla mas que a otra, yo recomiendo marcas en  base a mi experiencia personal, y después de 4 años usando copas y vendiéndolas ya se que copas tienen menos reportes y generalmente ya son compras únicas (no necesitas comprar otra copa por que esa no te quedo).

Así que aclarado ese punto, ¿ya te animaste a usar una copa? si aun no, sigue leyendo mas abajo, tengo mas reseñas y temas relacionados que seguro te convencerán.









Si tienes dudas respecto a las copas menstruales, su uso y te gustaría que te recomiende alguna, también las vendo, no dudes en contactarme ya sea aqui al blog, al correo ekolagom@gmail.com, mandame un mensaje privado a la página en Facebook, te recomiendo leer también la carpeta de informaciónque he ido recopilando desde que investigue para cuando yo iba a comprarme mi primer copa, despues como usuaria y ahora las preguntas frecuentes que me hacen como distribuidora también.




Tengo ya 4 usando copas y vendiéndolas, llevo 16 marcas de copas probadas (y contando) y voy probar todas las marcas que pueda conseguir. Si estás considerando una copa, trata de averiguar si la que te está vendiendo la copa sabe de mas marcas o "solo" recomienda la que a ELLA le quedó, ya que muchas venden copas, muchas ni siquiera USAN copa, o si la usan, sólo saben de una marca (dos cuando mucho), todas somos distintas y no a todas nos va bien todo, si tu me consultas para saber que copa te queda yo hago un perfil personalizado (por medio de preguntas sencillas de responder) y con la experiencia que he adquirido trato de encontrar la que mejor te pueda quedar.

¿Cúales son las preguntas? Edad, si has tenido hijos via vaginal y tu flujo en día abundante (con eso veo si es necesario indagar mas o con esos elementos ya puedo recomendarte copa).




*** Las chicas también hacen de pie, enterate aqui *** 




Si te han  interesado los dispositivos para orinar de pie no dudes en contactarme, yo vendo ambas marcas en México y también hago envíos




Las copas que actualmente vendo son :


FemmecupDivacupLunetteLunacup, Fleurcup, Angelcup, Meluna  (los links van a un albúm de fotos en facebook)



RESEÑAS 

Las copas que he probado: (les hago una reseña de como las sentí, pros y contras etcétera)

Puedes leer las reseñas en los siguientes links

Melunaparte 1 parte 2

Divacuppost

Angelcupparte 1parte 2

Femmecup : post

Lunacup parte 1parte 2

Fleurcupparte 1parte 2

Femmycycleparte 1parte 2

Instead Softcup (copa desechable): post comparativa de las copas menstruales desechables vs reusables

Yuuki: post

Ladycup: post

"Menstrual cup": La copa CHINA "marca" Menstrual cup, la reseña de momento no estará completa hasta que verifique que el material es silicón.
Actualización: Parte 2 Reseña completada el material es silicón grado alimenticio de dudosa procedencia.
La copa china la venden haciendola pasar por una copa original MUCHO CUIDADO con esta copa, estoy por hacer una parte tres de este tema, pero si encuentran que les venden una copa que es "marca" Mcup, menstrual cup, copa menstural, copita menstrual, en ocasiones la hacen pasar por otras marcas como Femcup, la cual no existe, la marca original es Femmecup, a veces la hacen pasar por Mooncup y en resumen cualquier otra marca original que exista, es decir te venden gato por liebre ... esta copa puede suponer un riesgo de salud del cual desconocemos su alcance. Es tu CUERPO ¡no te arriesges!. estas copas he notado que las venden ya sea en un rango desde los 80 pesos a los 200 ... recela mucho de las copas en ese precio, las originales en promedio andan por los 400-500-600 pesos. La copa se pagará sola y despues no volveras a gastar, es preferible que te vayas a la segura.

Aquí en México las que venden copas piratas chinas tienen una forma agresiva de ser, incluso han COMPRADO el dominio www.femmecup.com.mx y lo usan para redirigir a su sitio, Pinkcup (no me creas, hazlo por tí misma), la página oficial si quieres consultar la marca original Femmecup en México, tuvo que ser www.femmecup.mx ya que el otro fué agarrado agresivamente por las que venden estas copas (por cierto prestale atención al sitio ... jamás ves las fotos de la copa que te estan vendiendo ... ¿por que será?) y si son una copa autentica ... ¿por que robarse el sitio de otra copa conocida?


Otro detalle de las que venden chinas ... suelen vender las MeLunas fayuqueadas, (bueno yo quiero creer que son fayuquedas ya que no tengo ni idea de donde consigan sus copas), y si no tienen problemas en vender copas chinas ... ¿que otro limite podrían tener para vender copas dudosas? ya que se brincan al importador oficial en mexico, es decir si tu MeLuna llego empacada así y vives en Mexico:



Y no así:



La diferencia radica en las bolsitas, las que la fayuquean te la mandan en una bolsa plastica GRUESA tipo ziploc que se sella arriba y la pestaña superior varia en color (morada o blanca) y obviamente no trae los datos del importador en Mexico. El empaque en mexico es bolsa de celofan biodegradable y bolsita de algodon hecha en mexico, no la bolsa morada como de terciopelo largota.



Y no solo lo digo yo, después de que lanzara la alerta a los que están en el rubro aqui en México, otras voces se han unido en contra de estas copas chinas.


La copa china y las razones por las que no la promovemos ni la recomendamos



About Green Donna Cup

Intellectual Property Rights





Si, la copa y el DIU son totalmente compatibles



Otros temas relacionados a la copa  que he tratado: 


La copa menstrual y el sexo
¿Te gustaría saber en que te beneficia la copa además de ahorrar mes a mes, mejorar tu salud, y dejar de tirar tantos desechables al planeta? pues hay un beneficio mas del que nadie esta hablando, ¡los beneficios en tu vida sexual! La copa menstrual y el sexo ... lo que nadie se ha atrevido a decirte parte 1  y parte dos




La copa menstrual y el arte
Muchas mujeres tienen una visión negativa de su periodo ... es momento de cambiar eso y una forma de expresion que algunas están usando es el arte y la copa ha tenido mucho que ver en ello. Ahora muchas la ven de otra manera, no dejes de leer como muchas mujeres están cambiando su historia personal, La copa menstrual y el arte.




¿Que usas mes a mes? si piensas que debe haber mas opciones que las toallas y tampones  ... ¡lo hay!
¿Sabes de qué materiales están hechos los tampones y toallas que usas mes a mes?
Si la respuesta es ... "lo que dice en el paquete" Tienes que leer esto: Si no sabes que opciones hay ... no tienes ninguna, una introducción al tema de la ecología, salud y además una recopilación de las alternativas disponibles actualmente.





¿Eres nueva en esto de las copas y no sabes por donde empezar a elegir ...? Asegúrate de no elegir copas de dudosa procedencia
Ahora que ya sabes que otras opciones hay, debes saber que hay de opciones a OPCIONES.
Copas menstruales, piratas, ilegales y un poco de historia.




Tu salud y tu menstruacion .... y por supuesto tu abundancia pueden decirte muchas cosas respecto a tu salud, aprende a medir un flujo normal y como descartar un flujo que pudiera indicar un problema de salud
Hay cierto "misterio" cuando tratamos de determinar nuestro flujo ... ¿porque? la mayoría nos consideramos "llaves abiertas" la verdad es que hasta que no te cambias a la copa o toallas de tela, te enteras realmente que flujo tienes, es MUY importante sin embargo tener parámetros para conocer lo que es cierta normalidad ya que podrías tener un flujo patólogico ... y no saberlo, u otros problemas, como dismenorrea o endometriosis, aunque la voz popular sea ... "así es esto de ser mujer y te aguantas"  la realidad es otra, no por que tus familiares conocidas y amigas reporten menstruaciones parecidas significa que es -normal- menstruar demasiado (y ellas también podrían tener algun problema de salud no diagnosticado), podrías tener incluso un problema de poliquistes enmascarado de menstruación abundante. Leer mas: Soy abundante .... y la importancia de saber qué flujo tienes realmente




Puedes ver un álbum con fotos comparando las diferentes copas entre sí, también puedes pedirme que compare copas en especifico (ya sea en foto, en capacidad o de como se sienten y que ventajas o desventajas tiene una marca o talla sobre otra, claro está, si ya la he probado)



Si te gustaría ver opiniones, testimonios, tienes dudas y/o quieres preguntarle a mas usuarias hay un foro ( en Facebook) al que puedes unirte. El grupo en facebook es privado, la invitación es via mail o que alguna integrante te agregue. (puedes pedirme que te agregue por medio de un inbox en la pagina de Facebook de Lagom).


18 comments:

  1. Gracias por la información, es triste ver como este producto se vende indiscriminadamente en mercadolibre

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por nada Muxu, si, desgraciadamente en mercado libre la venden y bueno muchos lados también por eso me vi presionada a ver que pasaba con esta copa, esperemos que a las que la están usando no les pase nada y si les pase ... no se quejen, por que todas las copas, de todas las marcas se verán afectadas.

      Delete
    2. Hola quisiera vender copas menstruales, y tú siendo distribuidora me podrías ayudar?

      Delete
  2. yo compré la misma copa, hace 8 o 9 lunas la ocupo, estoy realmente impactada con esta situación publique esto en la pagina de facebook La copita(por donde hice los contactos para comprarla) y la administradora borro el post, todo me indica que lo que tu publicas es verdad.. es lamentable.. es exactamente igual a la copa de la primera foto.. por ahorrar a veces sale mas caro..muchas gracias por toda la información

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es nada Natalia, espero que esta información les sirva y de preferencia lo compartan con sus conocidas. Saludos

      Delete
  3. hola oye k onda con la lady cup? no tienes algun review de esta? esque no se cual comprar si la divacup o la lady cup, mi flujo es abundante y cualiera de las dos serian en la talla mas grande, ayuda porfavor mi correo es elisadblank@gmail.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Elisa,
      Si ya probé la Ladycup, en la talla G precisamente, NO te la recomiendo si estás buscando una opcion por abundancia, la divacup tampoco, son de las que menos capacidad tienen de hecho, por abundancia están la angelcup 2 (si no has tenido hijos via vaginal y/o tienes buen tono muscular) de ahi le sigue la meluna XL, de ahi le sigue la Fleurcup G, luego la Yuuki cup 2, y ya la que tiene mas capacidad que ninguna otra copa es la Femmycycle.

      Delete
  4. Hice la prueba de quemar el rabito de mi mestrual cup de origen chino..Y .....se hizo cenisa..como el de un tabaco..y segun tu,,eso significa que es silicona mala mala...jjejejeej..que puede contener materiales pesados.......Vaya....No la uso mas ni a la de tres...me compre hoy la naturcup española, a ver que tal.....mañana me llega

    ReplyDelete
  5. Hola, entonces no recomiendas esta marca https://mcup.com.mx/web/catalogo/ M-Cup, también distribuyen Meluna, pero me gustaría saber tu opinión.

    ReplyDelete
    Replies
    1. la verdad no la recomiendo, te lo dejo a tu criterio, estoy en un grupo de varias usuarias de copa y varias han reportado inflamaciones y otros problemas con esa copa, además de mal servicio y etc

      Delete
    2. Bueno la verdad la chica de este foro vende mas meluna que otra copa y claro que siempre va a recomendar meluna sin embargo yo tengo amigas a quienes la meñluna no les funciono y que usa mcup y que no les ha pasado nada hay quienes usamos fleur hay muchas que me han comentado que no les ha gustado la femme cup que es mala , que se acomoda bien pero es incomoda , en esto de las copas hay que esperimentar mucho hay quienes han encontrado su copa perfecta despues de haber comprado 3 copas o mas

      Delete
  6. Llevaba como tres años con mi copa y estaba tan feliz hasta que me topé con esto, le hice la prueba del fuego y en efecto, se hizo ceniza e incluso desprendía un olor a plástico quemado!!!! Que miedo pensar que estuve usando eso por tres años!! Definitivamente la dejo de usar. Gracias por compartir la información, ahorita mismo busco cual de las que recomiendas me acomoda más.

    ReplyDelete
  7. Hola, buen día. Estoy muy triste, hace dos semanas compre una copa Lily Cup desde Europa para México, pero resulta que en la aduana me la detuvieron y me dijeron que este producto: COPA MENSTRUAL no podría pasar bajo ninguna manera al país porque no tiene registro sanitario. Te agradecería muchísisimo si pudieras ayudarme sobre cómo realizas tu proceso de importación para poder tener acceso a ellas. ¿Has realizado algún trámite específico? ¿Tipo de paquetería? o ¿algún conocido en aduana? Sólo compré una, para uso personal y aún así, voy a tener que retornarla, y no se si me regresen el dinero que me costó.

    ReplyDelete
  8. Chicas, hola a todas...yo llevo 9 meses usando la AnnerCare, ninguno de los diseños anteriores, es un diseño igual a las Blossom...no tengo como subir fotos, pero, lei este asunto de quemar para comprobar y lo hice, además que a dos de mis amigas que les compré igual a las mias les dije que lo hicieran y dejenme compartirles mi tranquilidad...mi copita se hizo ceniza pero ceniza muy fina,no como arena, ni como azúcar, más bien como bicarbonato de sodio incluso mas fina. Realmente ha sido un alivio, pues estaba muy asustada de que por economizar a largo plazo fuera a tener daños organicos por usar la copita...ahora tendre que comprar otra, mis amigas igual!!jajaja...pero por lo menos, tengo la tranquilidad de que las copas menstruales que este vendedor (al que siempre he comprado)comercializa son de silicona médica realmente, y no se silicona grado alimenticio o plástico. Realmente mi copa, y mi caja no se parece a las Anner que he visto publicadas, si alguna desea que le envie fotos de la que fuera la mia me escribe al mail odyta103@gmail.com, fue un alivio saber que no estuve exponiendo mi salud. Espero que les ayude. 1000 gracias por compartirnos el tip!!!

    ReplyDelete
  9. Que lo puse todo al reves...que la copa se hace ceniza como de arena, algo con la textura del bicarbonato NO MAS!!! Obviamente hablar por cell y postear no es recomendado!!

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. He hecho la prueba de la quema del apéndice. Se ha hecho blanca al principio y ceniza fina después ¿es esto bueno o malo?. La verdad no me ha quedado del todo claro con el post.

    ReplyDelete
  12. Wow! Yo espero haberme tomado el tiempo necesario para investigar, porque hace más de 3 0 4 meses que estoy buscando una copa, estaba entre la angelcup, lanicup y lunacup, y me he decidido por la última, me da un poco más de certeza esta marca y con esta información que nos brindas pues ya me ayudas a confirmar la elección. Mil gracias por la iniciativa que tuviste para probar, investigar y compartir tu conocimiento y la experiencia que haz adquirido con diferentes marcas y modelos.

    ReplyDelete